17 marzo 2007

Control - Descontrol

Instantánea real de Pablito, Flipe y Manu tomada por el Senecto en la estación Stadtmitte de Stuttgart en junio de 2006. De portada de disco eh?

En esas estamos: tomando el control de mi vida de lunes a viernes para perderlo por completo de sabado a domingo. Es la historia de siempre, la que probablemente muchos de vosotros compartís, y la filosofía con la cual quizás os sentais de algún modo identificados. Y a ver cuanto aguanta la maquinaria. Aunque hoy me he dado cuenta de que hay aspectos en mi vida que soy incapaz de controlar por mucho que me empeñe, afronto con esperanza la llegada de un momento mejor, un pico entre los eventuales valles, que me ayude a enfocar algo mejor mi energía. Hoy, como en otros muchos momentos, me acuerdo especialmente de Canarias.

Anoche se tajó hasta el gato. Fiesta sorpresa a Javi, uno de esos verdaderos amigos que te hacen darte cuenta de que la batalla merece la pena. Y ni hace falta decir a estas alturas que siendo hoy el día de San Patricio, patrón de Eire, ella sigue sin volver. Aunque eso sí, eso sí, yo a ti te digo que encarando la noche que se presenta hoy, ni falta que hace. ¿Será la primavera?

10 marzo 2007

Ron, limón y hierbabuena


Con la excusa de "supervisar" la fiesta de cumpleaños que celebra la "tía-abuela", (esto es, la hermana del abuelo, para aclararnos) nos disponemos a continuación a disfrutar de una saludable mojitada en casa del mítico senecto, en compañía de la Monda. Risas y diversión asegurada, con el escenario del clásico Madrid-Barça. Y a ver que pasa hoy.

Porque que mejor que darnos a la bebida, si es posible con un toque exótico, teniendo en cuenta que hoy día 10 de marzo a las 21:30, ella sigue sin volver.

05 marzo 2007

IF: 1 año de dulce cautiverio


Hace pocos días, este lugar, esta ventana enrejada a través de la cual observo a mi alrededor en la medida de lo que sus muros me permiten tener perspectiva, ha cumplido 1 año de vida. Tras casi 90 cartas y cerca de 9000 visitas, no cabe sino agradecer desde aquí a todos los que habéis hecho posible, a mero golpe de ratón, que éstas cifras se hayan hecho realidad, y que el Castillo de If, con sus grises muros, su adoquinado y frío suelo y las olas rompiendo fieramente sobre su impetuosa figura, haya adquirido ese punto de calidez.

Hoy, un año después de emprender esta aventura, y para los que no conozcan la historia de Edmond Dantés, me permito explicar el por qué de este nombre para este espacio: fue en el Castillo de If, durante 14 años, donde Dumas quiso que el Conde de Montecristo estuviera encerrado víctima de la infamia, y donde éste construyó, con ayuda del ábate Faria e iluminado por sus enseñanzas y su sabiduría, la esencia del Confiar y Esperar. Y la enseñanza valiosísima de que "no existe la felicidad ni la desgracia, sino la comparación entre dos estados". Y es por esas reflexiones, tan importantes a mi parecer, por lo que bauticé como tal a esta bitácora, pensando en que quizás el Conde, marinero de sangre y cuyo único sueño desde lo más profundo de su amargura entre rejas era volver a formar parte de la mar, hubiera dado cualquier cosa por observar su propio cautiverio navegando libremente en el Faraón sobre las tranquilas aguas de los alrededores, de forma semejante a como hacemos cada uno de nosotros al teclear esta URL en el ordenador.

Una vez más recalcar mis agradecimientos y que, de acuerdo con la historia de Dumas, hasta dentro de 14 años cuando vuelva a recobrar la libertad, aun queda un buen trecho, con cabida para historias y cartas de lo más variado. Y es que, a pesar de lo condicional de su nombre, If será siempre sinónimo de aprendizaje, y la historia no ha hecho más que comenzar. Mientras tanto y hoy por hoy, brindaré con champán con el abate Faria y con quién se quiera apuntar, matasuegras, globitos y demás perifollo incluido. Chin chin!

Por cierto, que se me olvidaba decir que hoy, 5 de marzo a las 14:00 horas, con el arrullo del Cumpleaños "Fel-IF" sonando de fondo y con el agobio de tener que entregar la solicitud para irme a Chicago el año que viene, ella sigue sin volver. Lo que son las cosas...