House M.D.
Si os gustan las series de ficción y en especial "Sin Rastro" y "Hospital Central", os aconsejo que os déis una vuelta los martes a las 22:00 por el canal Cuatro. Probablemente os topéis con un médico de unos cuarenta y tantos, sempiterna barba de 4 días, cojo y adicto a los calmantes. Un personaje singular: el doctor House.
No soy aficionado a empezar a ver series de TV nuevas puesto que no me negaréis que se estrena mucho bodrio al cual, si encima te enganchas, seguro que lo retiran de la parrilla por falta de audiencia. O te lo ponen a las 3 de la mañana, que no se qué es peor. Pero el sábado pasado, por recomendación de Macú ví un capítulo de esta serie en la Fox. Tardó 1 minuto en engancharme. Me parece de lo mejorcito que he visto últimamente... Para los que no la conozcáis todavía, os cuento de qué va:
El caso es que en House M.D. el actor Hugh Laurie interpreta al doctor Gregory House, un especialista en diagnosis de enfermedades extrañas con un carácter fascinante y magnético como ninguno: médico brillante, pero tan misántropo, cabrón, con tal dosis de ironía, mala leche e hijoputismo, que J.R. (ya sabéis, el de "Dallas Tú") o el doctor Vilches a su lado son seres adorables. Con una filosofía muy peculiar sobre la medicina y sobre los pacientes, a los que desprecia y a los que trata con una honestidad que roza la brutalidad. Reacio a llevar bata, directo, sin rodeos, y con unas frases, ocurrencias y puyazos que son para mear y no echar gota. Valgan estas perlas como ejemplo:
(Discutiendo con Cameron sobre un paciente): "Ponle inmunoglobina ya. Si mejora gano yo; si muere, ganas tú".
(House a un paciente sorprendido porque le ha dado unas pastillas sexualmente estimulantes): "Por qué no. Si la diabetes le ha afectado al corazón, morirá. Si no, sábado sabadete!"
(Los padres de un paciente se enfadan porque House les ha hecho venir diciendo que su hijo había muerto): "Fue una mentira piadosa, créanme, pronto morirá. Además, les he ahorrado el atasco de las doce".
Y mi favorita:
(House animando a un paciente): "La vida es un asco y la suya es peor que otras. Aunque las hay peores, lo cual también es deprimente"
1 Comments:
house: "ramona que picarona"
Publicar un comentario
<< Home