17 marzo 2006

Espanis fiesta y olé


No me extraña que cuando los españoles salimos por ahí fuera a otros países, ya sea de Erasmus o de mero viaje vacacional, los propios nativos del país destino en cuestión se queden alucinados. Tampoco me extraña que cuando a España nos visita gente procedente de otros países -nórdicos o anglosajones en especial- tampoco den crédito a lo que ven. Lo curioso es que al final a todos les vuelve locos este país y se acaban quedando y terminan quemados en la playa como chicharras y más mamados que carracuca en la disco de moda. Ya sabéis, el rollito de "la espanis fiesta y olé" y todo eso. Que se lo digan a Victoria Beckham que tanto ajo, tanto ajo, y no se va ni a tiros, la tía.

Todo esto viene al caso porque hoy, día de San Patricio de 2006, el telediario de A3 ha emitido en sus titulares -y como noticia estrella del día, ojo- la competición de botellones que se ha organizado para esta noche en 20 ciudades del país. No en 1 ni en 2 ciudades. Nein. En 20 urbes que se dice pronto. Toma del frasco. Espanis party y olé. Las autoridades de media España acojonadas porque a toda la población española de entre 18 y 27 años se le ha ocurrido picarse -vía internet, claro- para ver qué ciudad consigue congregar a un mayor número de borrachos por metro cuadrado. El ministerio de Sanidad diciendo que beber es malo. Los cuerpos y fuerzas de seguridad (como ahora se llama a lo que de toda la vida ha sido la madera) calentando las porras y las pelotas de goma. Los hospitales preparando cantidades de B12 a granel. Así es España. Y luego vas por ahí fuera y ni siquiera venden bolsas de hielo. Hay que joderse.

Y es que no deja de tener gracia. En EEUU hacen competiciones de ver quién es capaz de comerse más perritos calientes en 1 hora. En Groenlandia hacen carreras de trineos con perros. ¿Y aquí? Aquí un concurso de zumbarse cubatas ni más ni menos. Ni menos ni más. Pasen y vean. Spain is different sin duda alguna... Eso sí, se agradece que el telediario abra sus titulares con esta noticia en lugar de con tanta basura política y humana con la que suele hacerlo. Por lo menos me he echado unas risas y he podido comer sin que me dieran ganas de vomitar la pizza.

En fin, veremos que pasa al final, ya que parece que amenaza lluvia. Lo que me da a mí en la nariz que sí lloverán serán ostias como copos de maná en el desierto porque la policía creo que lleva afilando los dientes 2 semanas ante el "macroevento" de hoy. Nosotros, por nuestra parte, nos hemos cubierto las espaldas y ya tenemos planecillo en Portilandia, alrededor de la ya mítica mesa del comedor. A ver que pasa hoy...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Spain is good... Spain mamola, pero mamola muxo y sobre todo el macrobotellon hace que cientos, que digo cientos, miles, millones de chicas salgan borraxas como perras en celo esta noxe gracias a tan particular evento, pues entonces que Dios salve los macrobotellones!!

17/3/06 17:49  

Publicar un comentario

<< Home